Por recomendación de los psicólogos

Trasladaron al asesino de Florencia Romano al hospital El Sauce

Pablo Arancibia (33) fue trasladado al neuropsiquiátrico para realizarle una serie de evaluaciones por recomendación de los profesionales que lo entrevistaron en su ingreso al penal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:10 hs
Trasladaron al asesino de Florencia Romano al hospital El Sauce
Foto: MDZ

Pablo Arancibia, principal acusado por el femicidio de Florencia Romano (14), fue trasladado el domingo a la tarde al Hospital neuropsiquiátrico El Sauce tras la recomendación de los psicólogos que lo atendieron en la entrevista de ingreso al penal.

El acusado, de 33 años de edad, se encontraba detenido inicialmente en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.D.A), ubicada en las inmediaciones del penal San Felipe.

Fuentes penitenciarias indicaron que la decisión de trasladar a Arancibia se tomó el domingo a la tarde por recomendación de los profesionales que lo atendieron, quienes entendieron que necesitaba asistencia psiquiátrica por temor a que pueda quitarse la vida.

Cabe aclarar que en todo momento Arancibia permaneció aislado y custodiado en virtud de que el resto de los reclusos pudieran intentar hacer justicia por mano propia por la muerte de Florencia.

De hecho durante el fin de semana se viralizaron algunos mensajes amenazantes que otros presos publicaron en Facebook advirtiendo que iban a hacer justicia por el aberrante crimen que conmocionó a la sociedad mendocina.

Desde el Ministerio Público Fiscal, por su parte, indicaron que Arancibia fue trasladado al hospital El Sauce para realizarle una serie de evaluaciones aunque aclararon que entre hoy y mañana regresará a la penitenciaría provincial.

Archivado en