Se podrá pagar con "basura" un servicio

Se podrá pagar con "basura" un servicio

Se trata de una nueva medida adoptada por la Municipalidad de Godoy Cruz. Cuál será el servicio que se podrá pagar con "basura".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En el marco del Plan Local de Acción Climática "Godoy Cruz Carbono Neutral 2030", el municipio impulso una iniciativa adicional que contemplará el pago de tiempo de estacionamiento medido vehicular mediante el canje de residuos reciclables.

"Esto se hace teniendo en cuenta que uno de los factores de emisión de gases del Departamento son los residuos generados, siendo necesario aplicar acciones dirigidas a su minimización. Por lo tanto se sugiere la incorporación de una iniciativa adicional a las ya existentes, orientada a la mejora en la Gestión de residuos Sólidos Urbanos".

La ordenanza

El expediente Nº 2020-001198/I1-GC; caratulado DIRECCIÓN RENTAS MODIFICACIÓN ORDENANZA Nº 6133/2012; y considerando:

  • Que, la Secretaria de Hacienda, eleva solicitud de modificación de la Ordenanza Nº 6.133/12 a efectos de su evaluación y posterior remisión al Honorable Concejo Deliberante.
  • Que, el presente pedido se fundamenta en la necesidad de adecuar la modalidad de arancelamiento previsto en la Ordenanza que regula el estacionamiento medido en el municipio.
  • Que, en el marco de las políticas relacionadas al Plan Local de Acción Climática “Godoy Cruz Carbono Neutral 2030” y teniendo en cuenta que uno de los factores de emisión de gases del Departamento son los residuos generados, siendo necesario aplicar acciones dirigidas a su minimización, se sugiere la incorporación de una iniciativa adicional a las ya existentes, orientada a la mejora en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que admita la posibilidad de acreditar el pago de tiempo de estacionamiento medido vehicular mediante el canje de residuos reciclables.
  • Que, a fin de poder llevar a cabo la aplicación de lo mencionado precedentemente es necesario modificar el texto del actual artículo 6º de la Ordenanza Nº 6.133/12 a fin ajustar su redacción y viabilizar la aplicación de lo expuesto.

El Honorable Consejo Deliberante y la a ordenanza Nro: 7105 establecen que el estacionamiento medido podrá ser abonado bajo dos modalidades:

a) Arancel monetario: cuya tarifa será la que establezca la Ordenanza Tarifaria Municipal anual.

b) Arancel sustentable: pago de estacionamiento medido vehicular a través del canje de residuos reciclables.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?