El joven que atropelló y mató al chico de 5 años no tiene licencia de conducir

El joven que atropelló y mató al chico de 5 años no tiene licencia de conducir

Ricardo Emanuel Papadopulos que atropelló y mató al chico de 5 años, había sido reprobado en octubre de 2017 cuando intentó sacar el registro por primera vez.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Ricardo Emanuel Papadopulos tiene 21 años y está sospechado de ser el conductor del Volskwagen Golf que el jueves pasado arrolló y mató al chico de 5 años. El menor se encontraba cruzando la calle con su mamá cuando fue arrollado. 

Según los registros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el joven fue reprobado cuando intentó obtenerla por primera vez en la sede Roca de la Dirección General de Licencias, en octubre de 2017, cuando tenía 18 años.

En un informe elaborado por la ANSV, el mismo detalla: “En el examen psicológico se encuentran indicios contrarios para la aptitud para manejar, por lo que no se le otorga la licencia hasta presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación”.

Rubén Ariel Papadopulos se entregó el sábado por la tarde en una comisaría de Flores. Hoy a la tarde será indagado por el fiscal César Augusto Troncoso. 

Una fuente de tribunales habló con Infobae y explicó lo siguiente: “La indagatoria al padre evidentemente es parte de una estrategia porque podrían esperar si es que tienen dudas de si fue él o el hijo. El fiscal espera que en la declaración el padre diga quién era el que manejaba aunque recordemos que él puede encubrirlo tranquilamente sin consecuencias legales porque un padre puede encubrir a su hijo y eso no está penado por la ley”.

Y agregó: “Es muy probable que la entrega del padre sea parte de una estrategia. Cuando se presentó en la Justicia simplemente dijo que lo hacía porque era la persona a la que estaban buscando. En ningún momento hizo mención si manejaba él u otra persona. Es probable que lo haya hecho para hacerle ganar tiempo al hijo para que se escape. En la fiscalía esperan a que hable en la indagatoria aunque, claro, puede negarse a hacerlo”.

Fuente: Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?