Búsqueda desesperada

Jeremías sigue desaparecido, hubo actividad en sus redes e investigan un posible homicidio

Jeremías Gelabert desapreció el 22 de noviembre pasado. El joven sufre trastorno de bipolaridad, pero se encontraba en tratamiento. Tras su desaparición hubo movimiento en una de sus redes sociales y ahora la investigación pasó a la Oficina de Homicidios a cargo del fiscal Gustavo Pirrello.

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel lunes, 14 de diciembre de 2020 · 07:03 hs
Jeremías sigue desaparecido, hubo actividad en sus redes e investigan un posible homicidio
Jeremías Gelabert lleva tres semanas desaparecido y la investigación pasó al fiscal de Homicidios

La desaparición de Jeremías Gelabert sumó una nueva semana de búsqueda e incertidumbre desde aquel domingo 22 de noviembre cuando se lo vio por última vez en un asado en la casa de uno de sus hermanos en Godoy Cruz. Este domingo fue el tercero en que el joven oriundo de Guaymallén no tuvo contacto con su familia ni con sus amigos, ni siquiera con la madre de su hijito de 6 años.

A las pocas horas en que su entorno no supo más nada de él comenzó la búsqueda que incluyó la denuncia correspondiente ante las autoridades y una campaña a través de las redes sociales, al tiempo en que sus familiares aportaron el dato de que Jeremías sufre de trastorno bipolar y que podría haber tenido un brote que causara su repentina desaparición.

El joven que fue visto por última vez con remera negra y bermuda negra, y que además tiene rulos en su cabellera y una barba candado, se encontraba en tratamiento psiquiátrico y estaba tomando la medicación correspondiente. Su vida se estaba ordenando tras algunos eventos poco felices relacionados a su vida personal y laboral, por eso la familia nunca imaginó que iba a suceder algo de estas características.

En los últimos días no hubo grandes novedades. Nadie dijo haberlo visto ni ha llegado ningún dato certero a la familia Gelabert. Pero sucedieron dos eventos relacionados a la investigación que podrían iniciar el camino a alguna información que desemboque en el paradero de Jeremías.

Uno de ellos es que, tras la acumulación de días sin novedades, la investigación ya está en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien comenzará a citar a los familiares y personas del entorno de Jeremías, especialmente a los que tuvieron contacto con él antes de que desaparezca.

El otro, que llamó mucho la atención de la familia y que ya fue informado a la oficina del fiscal, es que algunos días luego de la desaparición de Jeremías (precisamente el 2/12) desde una de sus redes sociales se produjo una acción en una publicación que él había realizado varios meses atrás para vender una impresora.

"El 2 de diciembre apareció en un grupo de compra-venta una actividad de mi hermano en un posteo viejo que había realizado para vender una impresora que está en la casa de mi mamá. No se si eso se puede rastrear, pero nos dijeron desde la Policía que lo iban a trasladar a Delitos Informáticos, pero el rastreo o el informe podía demorar", contó a MDZ Graciela, la hermana de Jeremías.

Ante las pocas novedades y la creciente desesperación, familiares y amigos de Jeremías Gelabert están convocando a una manifestación para este martes 15 de diciembre a las 18 horas en Peatonal y San Martín. La intención de los organizadores es que se siga difundiendo la búsqueda del joven y que las autoridades redoblen sus esfuerzos para encontrar al menos un dato certero sobre él.

Por último, desde el entorno de Jeremías siguen pidiendo que ante cualquier información o si alguien cree haberlo visto (se lo busca también entre las personas en situación de calle) llamen al 911, al 2612691826 o al 2616139410.

Archivado en