Se viene la votación

Aborto e insomnio: las imágenes de un país en vilo

Pocos asuntos generan tanta polémica como el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Y mientras en Diputados se sesiona en "modo trasnoche", fotos y videos reflejan la expectativa ante la posibilidad de la media sanción. Mirá.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de diciembre de 2020 · 22:51 hs
Aborto e insomnio: las imágenes de un país en vilo

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE) funciona como una especie de radiografía del presente argentino. Verdes y azules se disputan la votación que esta madrugada calentará la temperatura en Diputados. Sin embargo no solo en el Congreso Nacional se palpita el antagonismo. En las calles, en las redes y en los cantos se milita la opinión de las mujeres, a una y otra orilla de la polémica.

Más allá de los argumentos, persiste una pulseada de estilos y estéticas. A continuación, algunos ejemplos de lo que dejó la discusión en las últimas horas. 

Más temprano, desde Ni una menos Mendoza compartieron imágenes de una reunión que se hizo por la tarde en Plaza Independencia:

En contraste, desde la Unidad Provida Mendoza criticaron a quienes están en la vereda de enfrente. "Es increíble que tengamos que seguir explicando lo que muchos se niegan a ver", apuntaron.

A nivel nacional el eje está, sin dudas, en la explanada de la Plaza del Congreso. Ambas parcialidades claman ser mayoría. La verdad es que, incluso desde planos cenitales, los grupos se ven bastante parejos. Lo cual -desde luego- no significa nada en términos argumentales.

 Más ejemplos de una disputa que recién empieza

 

Archivado en