Homenaje

La emocionante reacción de la primera bailarina del Ballet de New York al escuchar el "Lago de los cisnes" se viralizó tras su muerte

La Asociación Música para Despertar homenajeó a Marta, exbailarina de Nueva York y enferma de Alzheimer, tras su muerte de una forma muy particular.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:55 hs
La emocionante reacción de la primera bailarina del Ballet de New York al escuchar el "Lago de los cisnes" se viralizó tras su muerte
La bailarina conmocionó al mundo entero.

La emotiva reacción de Marta con Alzheimer, al oír a Tchaikovsky, se hizo viral en pocas horas. Hablamos de un emotivo vídeo que ya corre por las redes sociales, se ve a Marta, ya anciana, sentada en una silla de ruedas con unos auriculares puestos y en cuanto la música de Tchaikovsky empieza a sonar ella pide que suban el volumen y de manera casi involuntaria, empieza a realizar con su mano los gestos del baile que tantas veces repitió cuando realizó esa función en Nueva York. ¡Emocionante!

Vemos a la anciana que se emociona, pero de nuevo no puede evitar hacer la coreografía. Luego, Marta cambia completamente: levanta la mirada, se muestra centrada, feliz y conmovida mientras recuerda esos pasos de baile a los que dedicó gran parte de su vida. 

Este video fue grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy (Valencia) y subido a las redes sociales por la Asociación Música para Despertar. 

Lo curioso de este caso es que generalmente las personas que sufren Alzheimer llegan a olvidar prácticamente todas sus experiencias de vida. Es que el mal de Alzheimer (AD, por sus siglas en inglés) es la forma más común de demencia. Este afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Según contaron desde la asociación, "este pequeño homenaje a Marta, ya fallecida, es una muestra del poder de la música. Sus efectos hacen 'despertar' a la persona momentáneamente". 

¿Ya viste el video?

 

Archivado en