Pandemia en Argentina

Una universidad mendocina confirmó que vuelven las clases presenciales

La Universidad Maza recibió la autorización del Ministerio de Educación de la Nación. El regreso será a partir del 9 de noviembre en aquellas actividades necesarias para que los estudiantes completen su trayecto académico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:02 hs
Una universidad mendocina confirmó que vuelven las clases presenciales

Con la autorización del Ministerio de Educación de la Nación la Universidad Maza volverá a las aulas a partir del 9 de noviembre, haciendo hincapié en aquellas actividades consideradas necesarias para que los estudiantes completen su trayecto académico.

Hace unas semanas esta casa de estudios había anunciado que daba un paso hacia la presencialidad y detallaba las medidas que había adoptado y cómo se trabajaba en cada una de sus unidades académicas para garantizar que los alumnos puedan obtener las regularidades y acreditar los conocimientos necesarios para avanzar con sus carreras, sobre todo aquellos que las están culminando.

Ayer, la institución mendocina recibió, mediante la resolución NO-2020-74627350-APN-ME, la conformidad del Ministerio de Educación de la Nación a su Protocolo General de Prevención Covid-19; al Procedimiento de ingreso, estadía y egreso de la universidad en contexto de pandemia y a los instructivos particulares.

De esta forma el organismo oficial otorgó su aval al documento “Previsiones para el retorno escalonado a las actividades presenciales”, donde el establecimiento educativo establece los lineamientos a seguir para que se efectivicen las prácticas académicas indispensables de las distintas carreras.

Todo esto se concretará con la conformidad de la Nación mientras la provincia mantenga su estatus sanitario o no disponga medidas que retrotraigan las actividades permitidas.

Desde la Universidad Maza aclaran que este retorno parcial a las actividades se efectuará conforme a una planificación que privilegia y preserva la salud por sobre toda otra consideración.

Archivado en