Resultado en 30 minutos: la FDA aprobó tests caseros contra el covid

Resultado en 30 minutos: la FDA aprobó tests caseros contra el covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó un test para detectar la covid-19 desde el hogar. Cualquier mayor de 14 años podrá realizarlo en casa si cuenta con una receta médica.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

De acuerdo a lo indicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se autorizó la primera prueba de los tests caseros para detectar la covid-19. 

Así mismo, la ANMAT estadounidense acentuó que esa fue una prueba para un solo uso y que está "destinada a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19".

¿Cómo es el test con resultado en 30 minutos?

Este test casero apunta al autodiagnóstico en casa y su resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos. No es posible comprarlo por venta libre como sucede con otros medicamentos, sino que solo se puede obtener con una receta médica. 

Se puede hacer en el hogar y solo a personas mayores de 14 años en las que se tenga sospecha de haber contraído la enfermedad. También, se puede acceder a esta prueba en algunos centros de atención sanitaria, como hospitales, consultorios, entidades de primeros auxilios y salas de emergencia.

El comisionado de la FDA afirmó que: "Si bien hay pruebas de diagnóstico de la covid-19 que han sido autorizadas para la recolección de muestras en el hogar, esta es la primera prueba que se puede hacer por completo y proporcionar resultados en el hogar".

 

Se cree que este nuevo test rápido y casero es una nueva y buena opción como avance de diagnóstico para abordar la pandemia y reducir toda la carga pública que existe hasta el momento.

¿Cómo se realiza el test casero?

El test se aplica recolectando una muestra nasal a través de un hisopo que luego se debe colocar y remover en una vía para impregnarlo. 

Luego de realizar este procedimiento el tubo se debe colocar en una unidad de prueba y a los 30 minutos o menos, arrojará el resultado ya sea positivo o negativo a través de una pantalla luminosa.

Cabe aclarar que desde el comisionado sugieren que se tenga precaución en la aplicación, considerando que no hay margen de error, pero que se debe realizar con prudencia.

Así también, desde la FDA aclaran que quienes den resultado positivo en la prueba deberán aislarse e inmediatamente buscar atención médica. En el caso de que el resultado sea negativo, pero la persona tenga síntomas similares a los mencionados sobre la covid-19, se deberá consultar al médico teniendo en cuenta que un resultado de este tipo no descarta que la persona haya contraído el virus.

Estados Unidos atraviesa nuevamente una situación crítica con más de 176.733 nuevos casos de infectados luego de los festejos de Acción de Gracias y el tipo de manejo que se está realizando de la pandemia. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?