Dos amigos

Charly García y su carta a Maradona: "Recordá que sos un genio y que todos te aman"

El músico y el ex futbolista habían planificado un encuentro que no pudo concretarse por la pandemia. Cuando los graves problemas de salud y adicciones hicieron su embate final sobre Diego, Charly le escribió un texto en el que le recordaba que ambos eran personas muy especiales. Mirá lo que puso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:43 hs

Charly García es uno de los termómetros más fiables para medir los momentos de la Argentina. Acaso fue por eso que el músico detectó que Diego Maradona no andaba bien y hace un tiempo le escribió una carta en la que le recomendaba no olvidar nunca que era un genio y que todos lo amaban.

García, que sentía fascinación por Diego al punto de escribir su Maradona`s blues, consideraba que más que un ser humano, el futbolista era "un estado de la mente". Intermitentemente se encontraban y, en la soledad de sus talentos, se comprendían como hermanos espirituales.

Es más: cuando el ex futbolista conducía su programa televisivo La noche del 10, ambos concretaron una charla en la que coincidieron en que a diferencia de muchos políticos, ellos les habían dado alegría y arte al pueblo. "Nosotros no le metimos la mano a la gente en el bolso, flaco -opinó entonces Maradona-; le metimos cariño".

Hace poco, el representante del deportista, Matías Morla, se cruzó con Charly y al intuir que venían tiempos difíciles para "el diez", el músico redactó una carta de puño y letra.

El escrito que reproducimos a continuación tiene una caligrafía difícil. Debajo de la imagen está la transcripción.

Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a “gente diferente”. Es imposible que entiendan a “gente diferente”.

Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly.

 

Archivado en