Entrevista laboral

Por un error grave se quedó sin el trabajo soñado

Al enfrentarse a la posibilidad laboral, los nervios juegan en contra. Pero hay errores que no se pueden cometer y son muy obvios. Esta es la experiencia de una directora financiera al hacer una entrevista.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de noviembre de 2020 · 20:35 hs
Por un error grave se quedó sin el trabajo soñado

No caben dudas que una entrevista de trabajo es una de las situaciones más estresantes que se pueden vivir. El miedo a dar una mala respuesta o cometer un error inunda a todas las personas.

En un foro de Reddit, la directora financiera de una compañía compartió su experiencia con un candidato que cometió un error y eso le costó la posibilidad laborar. ¿Qué fue lo que hizo mal el candidato? Trató irrespetuosamente a la recepcionista.

"Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros 5 minutos después del ingreso al edificio. El fue despectivo con la recepcionista, ella lo saludó y él apenas la miró", escribió en el foro.

"Ella trató de entablar una conversación con él. Una vez más, el candidato al puesto ni siquiera tuvo contacto visual, no mostró interés en hablar con ella. Lo que el hombre no se dio cuenta fue que la 'recepcionista' era en realidad la gerente de contratación", comentó.

"Ella lo llamó a la sala de conferencias y le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Debido a su falta de interacción con la 'recepcionista', la gerente decidió no contratarlo. Gracias por su tiempo, pero la entrevista terminó".

Los usuarios estuvieron de acuerdo con la decisión de la empresa.

¡Bingo! Después de que un candidato se va, una de las primeras cosas que hacen los que toman entrevistas es hablar con la recepcionista y preguntarle cómo los trató el entrevistado” comentó uno de los miembros del foro.

"La persona podría ser la mejor para el puesto, pero si tratan a la recepcionista como una idiota, no hay chances", fue otra de las respuestas.

"Lo mismo ocurre con cualquier personal de limpieza. También se les consulta", agregó otra persona.

"Me contrataron una vez, porque sostuve la puerta para que el conserje entrara con su carrito", aseguró otro usuario.

"La elección era entre yo y alguien con más conocimientos, pero él era una m***** ... Así que fueron conmigo", agregó uno de los miembros.

Archivado en