Más de 60 organizaciones

Convocan a una marcha "provida" para este viernes en Mendoza

La manifestación será el próximo 20 de noviembre a partir de las 11 de la mañana frente a la Legislatura. El objetivo es sentar postura contra el proyecto de ley enviado esta semana por el presidente Alberto Fernández, que busca despenalizar el aborto. El debate ingresa en su etapa más intensa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 22:04 hs
Convocan a una marcha "provida" para este viernes en Mendoza
Las organizaciones están en contra del proyecto de ley enviado por Fernández.

Más de 60 organizaciones "provida" convocan a una marcha para expresar su postura frente al proyecto de Ley que busca despenalizar el aborto en la Argentina. La manifestación será este viernes 20 de noviembre a las 11 de la mañana, en la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura Provincial. El acto coincidirá con el Día Mundial por los Derechos del Niño y pretende expresar un rechazo a la norma que podría aprobarse en el Congreso Nacional.

Unidad Provida Mendoza, Marcha por la Vida, entidades que trabajan con embarazos vulnerables e instituciones religiosas serán parte de la reunión. Una de las consignas centrales será "salvar las dos vidas": se refieren, desde su perpectiva, a la existencia de la de la madre y la de la persona por nacer.

En tal sentido, los convocantes consideran contradictorio que junto al proyecto de ley de despenalización se haya presentado un plan de acompañamiento para las embarazadas, el llamado "programa de los mil días". "Por un lado -critican los referentes de esta postura- se niega el valor de la persona por nacer y por el otro se reconoce su existencia".

Durante el acto se concretará un gesto simbólico: la finalización de una campaña de donación de escarpines. Además, hablará Marialís Valencia, una joven mendocina que este año dio un discurso ante la Organización de Estados Americanos.

El encuentro será transmitido por Instagram a través de este link.

 

Archivado en