Verano 2021: tope de pasajeros para micros de corta y larga distancia

Verano 2021: tope de pasajeros para micros de corta y larga distancia

En virtud del contexto sanitario, depende de la capacidad de cada unidad. Las condiciones que deben cumplir usuarios y empresas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. El distanciamiento social y la limpieza dentro de estos transportes deben estar garantizados.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Gobierno Nacional estableció un tope de pasajeros para los micros de media y larga distancia de acuerdo a la capacidad de cada unidad. En el caso de los servicios ferroviarios será de un 60%, al detallar los requisitos que deben cumplir las empresas pero también las personas que decidan viajar por el país en transporte terrestre durante la próxima temporada de verano.

Las disposiciones 294/2020 y 295/2020 publicadas hoy en el Boletín Oficial regulan el movimiento de las personas habilitadas a tal fin y las condiciones que deben cumplir usuarios y empresas para garantizar la seguridad en los viajes en trenes y colectivos de media y larga distancia.

Estas medidas oficiales definen las capacidades máximas, el uso del aire acondicionado y establecen distintas medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Los micros urbanos e interurbanos podrán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, aunque podrán sumarse diez personas de pie como máximo si hay exceso de demanda en los horarios de mayor requerimiento del servicio.

En los micros de media y larga distancia, la capacidad máxima será de 37 pasajeros en los vehículos “Semi Cama”, de 26 en los denominados “Cama Ejecutivo” y de 18 en los "Cama Suite”.

Las disposiciones precisan la obligatoriedad de cumplir con las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los vehículos, según las previsiones establecidas en los protocolos del sector.

Se tendrá que proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables) a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones fijas de las empresas.

Otro punto refiere a la implementación de los mecanismos necesarios para tomar la temperatura de los trabajadores, tripulantes y pasajeros, y para la ventilación, desinfección y limpieza, en especial de los espacios comunes y sanitarios.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?