¡Confirmado!: los perros tienen la capacidad de sonreír si están felices

¡Confirmado!: los perros tienen la capacidad de sonreír si están felices

Desde la Universidad Nacional Autónoma de México afirman que el mejor amigo del hombre puede expresar felicidad a través de este gesto.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Constantemente circulan imágenes de perros sonriendo a la cámara o al ver a sus humanos dueños. Lo que parecía algo simplemente casual, ahora fue confirmado por un estudio de la Universidad Autónoma Nacional de México.

Los perros tienen la capacidad de expresar su felicidad a través de sus sonrisa. Luego de analizar el comportamiento de estos animales,  Alfredo Tejeda Perea, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó a esta conclusión. 

“Los perros cuando realmente están disfrutando, sí cambian la expresión facial. Entonces, sí existe la sonrisa de perro cuando realmente se lo está pasando bien", afirmó Tejeda Perea y agregó “además, hay algunos que de hecho exageran, que deben ser animales que vienen de una familia muy feliz, y que entonces entienden que esa expresión facial es parte de sentirse bien con el resto de los individuos”.

Desde la UNAM explicaron que los canes con los años han logrado entender la sonrisa de sus dueños, comprendió que la misma se trataba de una expresión que se asociaba a momentos lindos y consiguió imitarla.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?