Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 1080: ¿Qué dispositivos serán compatibles?

Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 1080: ¿Qué dispositivos serán compatibles?

Exynos 1080 es el nombre que recibe el nuevo procesador de Samsung que posiblemente hará llegar el futuro Galaxy S21.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Entre las principales características de Exynos 1080 de Samsung se encuentran:

  • mayor rendimiento
  • nueva litografía de 5 nanómetros
  • módem 5G

Tras la presentación oficial de este nuevo procesador, Samsung no tardará mucho más en lanzar al mercado su próximo smartphone Galaxy S21. Los fanáticos de la marca lo están esperando con ansias.

Este procesador tendrá como principal competidor el A14 Bionic de Apple, la marca que da batalla constante a Samsung y también revoluciona el mercado tecnológico día a día con los lanzamientos de sus nuevos iPhones.

Sin ir más lejos, el nuevo iPhone 12 ya reúne millones de fanáticos alrededor del mundo e incluso estará disponible en Argentina. Sus valores varían de acuerdo al modelo dentro de la línea pero van desde los 799 hasta los 1.099 dólares.

Samsung se despide de los núcleos "custom"

La compañía venía incorporando en sus procesadores esta tecnología pero ha decidido dejarla atrás. Por ende, el procesador Exynos 1080 tendrá en su totalidad núcleos de ARM.

La idea es que estos núcleos se activen cuando el smartphone está procesando tareas exigentes y proporcionen al usuario un rendimiento nunca antes visto en ningún equipo de la marca.

En comparación al Galaxy S20 (que cuenta con Exynos 990) estos nuevos núcleos mejorarán un 50% el rendimiento y un 100% en las funciones multinúcleo.

Módem 5G dentro del chip

Una de las novedades más significativas es que el Exynos 1080 contará con un módem 5G compatible con las redes sub-6 GHz y mmWave. Esto significa que el elemento estará integrado en el propio chip, a diferencia de productos anteriores que recurrían a módems externos.

Los chips, además, tendrán la capacidad de soportar Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Será en 2021 cuando lleguen los productos de alta gama de Samsung que cuenten con Exynos 1080, pero la marca no pudo esperar a hacer los anuncios teniendo en cuenta que los fans se encuentran muy interesados en la tecnología 5G y que su principal rival, Apple, ya tomó cartas en el asunto.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?