Montañistas hicieron cumbre con un cuadro de Carlos Menem

Montañistas hicieron cumbre con un cuadro de Carlos Menem

Cuatro montañistas "menemistas" se fotografiaron en la cima del volcán Bonete Chico, una de las montañas más altas de América. El logro fue celebrado por Zulemita Menem, hija del expresidente.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Cuatro montañistas hicieron cumbre en el volcán Bonete Chico, una de las montañas más altas de América, y se fotografiaron con un cuadro del expresidente Carlos Menem en la cima del volcán.

El logro de los montañistas fue destacado en Twitter por Zulemita Menem, hija del expresidente, quien celebró lo que habían conseguido.

"Cuatro montañistas hicieron cumbre llevando la foto de Carlos Menem en el volcán Bonete Chico de 6759 metros de altura, en el noroeste de nuestra provincia de La Rioja, que disputa el cuarto lugar entre las montañas más altas de América después del Aconcagua, Ojos del Salado y Pissis", escribió Zulemita en su cuenta de Twitter.

El Cerro Bonete Chico es un volcán apagado ubicado en el noroeste de la provincia de La Rioja, cerca del límite con la provincia de Catamarca. Es uno de los volcanes más altos del mundo junto con Veladero, Baboso, Reclus, Gemelos, Pissis, Peñas Azules y Bonete Grande.

El volcán en el que hicieron cumbre los "montañistas menemistas" fue escalado por primera vez en 1913 desde el este por el geólogo alemán Walther Penck, quien creyó haber alcanzado la cumbre en medio de las nubes, pero se presume que en medio de la niebla solo llegó hasta una precumbre en los 6.410 metros de altura. La primera llegada confirmada a la cumbre fue realizada en 1971.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?