Fotos y video

Meses y meses sin hacer nada: pérdida de agua sin control en la calle Arístides

Las imágenes de hoy son elocuentes. Un mendocino aportó un video de una situación que desde el mes de marzo es denunciada periódicamente por lectores de MDZ Online. Meses y meses, litros y litros de agua que se pierde. ¿Hasta cuando?

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de octubre de 2020 · 03:53 hs
Meses y meses sin hacer nada: pérdida de agua sin control en la calle Arístides
Fuga de agua en la Arístides.

Se trata de un problema que existe en la famosa arteria mendocina desde hace muchos meses. La Redacción de de MDZ Online y MDZ Radio es vecina y son muchísimos los mendocinos que se han detenido en la puerta para alertarnos de la pérdida de agua, o que nos envían fotos y videos al correo electrónico. Este que hoy publicamos fue hecho hace minutos, hoy domingo 4 de octubre.

El hecho es que en la vereda de una casa que está muy cerca de la intersección de Arístides y Paso de los Andes, el agua fluye día y noche sin control, y hasta el día de hoy, la fuga no ha sido arreglada. Como antecedente, MDZ se hizo eco de las denuncias que aparecían en redes sociales y elaboró una nota contando la situación el día 17 de junio de 2020.

En ese momento, ya el problema contaba con bastante tiempo sin ser arreglado, situación que se sostiene hoy. Llama poderosamente la atención que no se solucione este problema, cuando el mendocino siempre ha hecho un culto al cuidado del agua, e incluso es capaz de poner el cuerpo para defenderla.

El problema, persiste en octubre de 2020.

En el lugar además suele producirse barro o una peligrosa -y a veces fétida- mezcla resbalosa resultante de la mixtura entre el agua, las hojas, los frutos de los árboles y otros elementos como basura circunstancial.

¿Habrá tomado nota el servidor público correspondiente de la situacion?

Archivado en