La respuesta del gobierno

¿Los turistas extranjeros podrán volver a viajar a las provincias?

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que trabaja con su par de Transporte, Mario Meoni, para que "rápidamente turistas extranjeros puedan estar a bordo de los vuelos de cabotaje", con la intención de reiniciar en algunas semanas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:21 hs
¿Los turistas extranjeros podrán volver a viajar a las provincias?
Foto: MDZ

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que trabaja con su par de Transporte, Mario Meoni, para que "rápidamente turistas extranjeros puedan estar a bordo de los vuelos de cabotaje", con la intención de reiniciar en algunas semanas la actividad paralizada por la pandemia de coronavirus.

"Nos reunimos con Mario Meoni y, en breve, vamos a poder anunciar que va a haber turistas en vuelos de cabotaje", aseguró el funcionario en declaraciones a un canal de Córdoba citado por la agencia de noticias Télam. Ello significa que si bien continuará la prohibición de vuelos internacionales que operen en aeropuertos del interior del país, el turismo extranjero sí tendrá la posibilidad de visitar otras provincias mediante conexiones aéreas en Buenos Aires.

En ese sentido, Lammens reiteró que se trabajará "mucho" desde la cartera a su cargo para tener "una temporada después de un año muy duro" y destacó la decisión de que "vuelvan los turistas extranjeros, de países limítrofes, del Mercosur".

También sostuvo que, por el momento, "no está contemplado" el regreso de turistas de otras partes del mundo, como Europa o Estados Unidos, y sí los de Sudamérica.

"En nuestro continente parece que ha pasado el pico" de la pandemia de Covid-19, señaló, al respecto.

Por el momento, solo los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes podrán viajar a la Argentina, aunque únicamente podrán visitar el área metropolitana de Buenos Aires, en el marco de una “prueba piloto” que se realiza para reabrir las fronteras aéreas tras ocho meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Archivado en