Episcopado

La Iglesia fijó su postura respecto a las tomas de tierras

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que aseguró no avalar las tomas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:18 hs
La Iglesia fijó su postura respecto a las tomas de tierras

La Conferencia Episcopal Argentina emitió este jueves un comunicado en el cual condena las tomas de tierras, "un fenómeno conocido en la Argentina desde los orígenes mismos de nuestra historia".

Desde el organismo clerical aseguraron que la situación evidencia la "precaria situación de tantas familias, que han debido procurarse un lugar para vivir".

Sin embargo, y a pesar de sentirse "interpelados" ante la exclusión, dijeron que "nada justifica la intrusión y la violencia a costa de la vida y los derechos de los demás".

"La iglesia no avala las tomas. Son ocasión de violencia y agitación social, muchas veces incentivadas. Mucho menos aceptable es el oportunismo de quienes se aprovechan de la extrema necesidad de los más pobres para usarlos en función de sus propias ganancias y clientelismo político", detallaron en el escrito.

Por otra parte, expresaron su preocupación por la resolución violenta "que pone en riesgo la vida de las personas".

"Hoy más que nunca se hace necesario un Estado presente que se haga responsable de políticas proactivas en materia de acceso a la vivienda y al trabajo digno. En estas horas dramáticas, en que los casos se replican, confiamos en que una diligente intervención de la justicia evitaría escaladas de violencia entre las partes", añadió el Episcopado.

Archivado en