Tecnología

Instagram Web: qué se puede hacer, qué no y cómo usarlo

El lanzamiento de Instagram Web se hizo a través de Stories. La nueva versión de esta red social es una mejora en la experiencia para usar también en computadoras.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:28 hs
Instagram Web: qué se puede hacer, qué no y cómo usarlo

En esta oportunidad, y tal como fue anunciado en su blog oficial, a partir de unas semanas ya se podrá usar Instagram Web “Stories” para la versión escritorio, una herramienta que hasta el momento solo se podía usar en los celulares.

La red social de fotografía con más usuarios activos en los últimos años, solo tenía la habilitación de ciertos elementos para la aplicación del celular. Pero, debido al incremento notable que tiene la web, es que la empresa decidió que se pueda usar también desde la computadora. 

Mark Zuckerberg, dueño y representante de la red social de Instagram indicó: "Este año hemos estado invirtiendo en mejorar la experiencia de Instagram para personas a través de una mayor diversidad de dispositivos y redes". 

El alto número de personas que cada vez más utilizan esta red social fue el motivo por el que la compañía decidió avanzar con este lanzamiento de Instagram Web.

La empresa reconoce que también influyó en la decisión, la investigación de que hay más del 80% de usuarios que se encuentran fuera de Estados Unidos, donde el costo al acceso a internet  y datos móviles es mucho más alto.

La revolución de Instagram Web

Similares y diferentes, son las formas en la que ya se conoce el uso de Instagram desde la app a esta nueva experiencia de Instagram Web. La nueva versión enriquece a la aplicación con sus nuevas funciones. 

¿Qué se puede hacer desde Instagram Web?

  • Iniciar sesión con la cuenta de usuario habitual que ya se usaba en la app y ver los feeds, las notificaciones y las stories.
  • Interactuar con otras publicaciones, las stories de otros usuarios o seguidores y hacer click en like.
  • Pausar los videos ya es una función que solo se puede aplicar en la versión web, ya que en el celular si se pulsa con la intención de pausar, lo que se logrará es activar o detener el sonido.
  • Enviar mensajes directos y privados.
  • Ver emisiones en vivo durante mucho tiempo, siendo que esta función era solo exclusiva para la app del celular. Los usuarios de Instagram web ya podrán hacerlo desde su ordenador, con una mejor calidad y tamaño, viendo los comentarios al lateral del video en lugar de verse superpuestos.
  • Desde la versión web ahora se podrá desconectar y dar de baja temporalmente la cuenta en caso de así desearlo. Se desactivará temporalmente la cuenta o se activará automáticamente cuando se acceda con el usuario y contraseña.
  • Se podrán publicar videos de 1 minuto hasta 60 por Instagram TV. 

 

¿Qué no se puede hacer desde Instagram Web?

  • Publicar fotografías y vídeos de hasta 1 minuto en el feed o en las stories directamente. En principio, solo estará la función de subir publicaciones en la versión móvil.
  • No se puede usar Instagram Shopping, ya que no es compatible con Instagram web, dado que las imágenes con productos etiquetados aparecen sin etiquetas.

Para quienes solo desean consultar un perfil público en Instagram Web (sin crear una cuenta) simplemente deberán ingresar la URL correspondiente a la persona o empresa buscada.

Archivado en