La razón por la que la NASA tuvo que gastar 23 millones de dólares en un inodoro
La noticia de que el nuevo inodoro de la Estación Espacial Internacional había costado una fortuna causó sorpresa, pero detrás había una razón más que valedera para el cambio.
La NASA se decidió a cambiar el inodoro de la Estación Espacial Internacional, y no fue barato. Por el artefacto de titanio se pagaron 23 millones de dólares, y todavía se está probando antes de abandonar la Tierra.
Lo curioso es que los inodoros de la estación funcionaban sin problemas, lo que llevó a muchas personas a preguntarse por qué se habían decidido por el cambio.
La razón es más que valedera. Cuando salió al espacio, hace 21 años, los ingenieros diseñaron los baños para hombres. Pero, con el paso del tiempo, cada vez más mujeres salieron de la órbita terrestre, y ese diseño se transformó en un problema.
Como indica el diario The Guardian, si bien el diseño anterior no es tan difícil de usar, los cambios sutiles en el diseño pueden marcar la diferencia para las mujeres, señaló la astronauta de la NASA Shannon Walker, una ex residente de la estación espacial que también está en la próxima tripulación de SpaceX.
La población normal de la estación espacial pasará de seis a siete con el próximo vuelo de SpaceX, que saldrá del Centro Espacial Kennedy el 31 de octubre. Se espera que crezca aún más cuando los no profesionales, como los turistas, comiencen a llegar el próximo año. Los astronautas normalmente se quedan seis meses.

Los tres signos zodiacales que secretamente desean terminar su relación

Una pérdida de agua, un arreglo que demora y un cartel anunciando otra obra

Cómo es el plan para multar y borrar las pintadas en las paredes de Ciudad

La tormenta llegó a Mendoza: las zonas donde cayó granizo

Menos de 10.000 personas fueron a Chile por el fin de semana largo

Se acercan las tormentas que cambiarán radicalmente el tiempo en Mendoza

Endometriosis: lo que toda mujer debe saber
