Coronavirus en Argentina

Confirmado: en San Juan hay circulación comunitaria del virus

El Gobierno de San Juan declaró hoy a la provincia en ese estado epidemiológico. No obstante, se aclaró que no está previsto el regreso a fase 1.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:35 hs
Confirmado: en San Juan hay circulación comunitaria del virus

A través de una conferencia de prensa interactiva desde la Casa de Gobierno, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Juan, Mónica Jofré, declaró que “el marcado incremento en la cantidad de casos de Covid-19 registrados en la provincia en los últimos días, llevaron a los especialistas del Ministerio de Salud de la provincia a declarar la circulación viral de coronavirus en San Juan”.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

San Juan registra desde el comienzo de la pandemia 2.118 casos, de los cuales hay 1.515 en curso y 71 muertes como consecuencia de la enfermedad.

Jofré detalló que “la semana pasada registramos un promedio de 100 casos diarios y el sábado fueron 266. En los últimos días se notó que la duplicación de casos pasó de 21 a 14 días”.

Finalmente, la funcionaria advirtió que “no está previsto volver a fase 1 en la provincia” a raíz de este nuevo estatus epidemiológico, a la vez que aclaró que “en la actualidad se encuentran habilitadas la mayor parte de las actividades económicas y productivas, pero por ahora, siguen prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares y el dictado de clases presencial”.

Archivado en