"En Europa no estás salvado"

Argentinos en Madrid: "Acá hay que trabajar el doble"

Se fueron a España seis meses antes de la pandemia. "Nos sentimos seguros y el trabajo abunda”, señalaron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:58 hs
Argentinos en Madrid: "Acá hay que trabajar el doble"

Sofía e Ignacio se fueron a Madrid, España, seis meses antes de la pandemia de coronavirus. Ambos decidieron irse con el objetivo de tener una mejor calidad de vida. En Argentina vivían en Buenos Aires. 

“Estábamos entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, pero no lo teníamos del todo decidido. Yo había invertido mis ahorros en equipos audiovisuales y estaba generando lazos con gente de la zona; y Sofi se había puesto en contacto con un par de constructoras locales para ver si tenía la posibilidad de conseguir trabajo”, le cuenta Ignacio a Infobae. 

Y agrega: “Estamos muy disgustados con el pensamiento de que el argentino que se va afuera está triunfando. Es mentira”.

Sofía es arquitecta y al mes de estar allá consiguió trabajo de recepcionista en un colegio bilingüe. Cobraba 1500 euros por mes. “Fue glorioso porque nos alivió los gastos”, afirma la joven de 27 años. 

Por el lado de Ignacio, explicó lo siguiente: “Busqué laburo de lo que se te ocurra: desde conserje hasta en algún restaurante, porque también estudié cocina. Pero bueno: para qué vas a contratar a un latinoamericano con un permiso de residencia si podés emplear un europeo. Aún así, tenemos posibilidades”

Y afirmó: “La creencia ‘argenta’ de que quien se va a Europa está salvado es incorrecta. La verdad que hay que venir y trabajar el doble. Es difícil traer un CV y una experiencia y que no te la tengan en cuenta. Es difícil empezar de cero y es difícil lidiar con los argentinos que piensan que, como tuvimos la posibilidad de venir acá, somos millonarios”.

"El trabajo abunda. Creemos que cuando pase la pandemia va a haber más posibilidades de que la situación se estabilice, incluso más pronto que en Argentina”, señalan.

Lee la nota completa en Infobae haciendo click aquí.