Ventajas

¿Dónde se compran los celulares liberados?

Los celulares liberados brindan la posibilidad de tener un celular sin estar vinculados con ninguna compañía de teléfono, ni pagar un abono mensual.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de octubre de 2020 · 06:44 hs
¿Dónde se compran los celulares liberados?

Cuando se habla de celulares liberados, se hace referencia a aquellos equipos que pueden ser utilizados con cualquier chip o tarjeta SIM. Esto implica que funcionan con cualquier compañía de telefonía móvil, y en cualquier región del mundo.

Los celulares liberados brindan la posibilidad de tener un celular sin estar vinculados con ninguna compañía de teléfono, ni pagar un abono mensual. Esto da libertad al usuario para poder comprarse un dispositivo y usarlo como prefieran.

Muchas veces los operadores no venden celulares liberados, ya que eso implica que pueden ser usados con el servicio de la competencia, de modo que solamente ofrecen aparatos que puedan ser usados con su compañía.

De todos modos, algunas empresas entendieron la demanda de este tipo de dispositivos, y ofrecen celulares liberados online, y también en sus sucursales, para que todos los usuarios sean verdaderos dueños de lo que hacen con sus celulares.

¿Qué modelos de celulares son los liberados?

En la actualidad todos los modelos de celulares que existen en el mercado pueden encontrarse liberados. De hecho, hay compañías que ya no venden celulares bloqueados, ya que entendieron la necesidad de sus clientes de tener plena libertad a la hora de usar sus dispositivos.

En este sentido, si se desea adquirir un celular liberado es recomendable visitar las páginas de las compañías de telefonía móvil e investigar cuáles son los modelos de celulares liberados que ofrecen. En general puede encontrarse un gran abanico de opciones de todas las marcas y gamas.

Ventajas de los celulares liberados

Comprarse un teléfono liberado tiene muchas ventajas por sobre adquirir uno que no lo esté. Entre ellas, la más importante es que el propietario del celular puede tomar las decisiones sobre su dispositivo y decidir no solo la empresa que desea, sino el plan o la forma de adquirir datos móviles y minutos para hablar.

En este sentido, una de las principales ventajas de los celulares liberados es la posibilidad de utilizarlo en los viajes. Basta solamente con una tarjeta SIM de cualquier compañía en el extranjero para poder utilizar el celular en el exterior.

Hoy en día ya son pocos quienes conciben viajar al exterior sin utilizar el celular, o utilizándolo solamente al conseguir señal de wifi. Los viajeros, suelen elegir comprar un chip en la región que visiten y poder usar los mapas, redes sociales, y demás funcionalidades de sus celulares.

Además, los celulares liberados permiten a los usuarios poder cambiar de empresa de telefonía móvil cuando lo deseen. Así, si el cliente ya no está conforme con el servicio de una empresa, no es rehén de la misma y puede cambiarse a la que prefiera.

Los celulares libres también han ganado posiciones a la par que sus precios se acercaron al resto de los celulares que ofrecían las compañías de telefonía. Si bien en el pasado el precio de los primeros era mucho más elevado que el de los segundos, hoy esa brecha ha dejado de existir, prácticamente.

Algunas compañías mantienen diferentes precios en los casos de los nuevos lanzamientos de alta gama. En este sentido, ubican los celulares más novedosos y caros a precios promocionales con la condición de tener exclusividad en el servicio.

Por otro lado, los celulares liberados son más fáciles de vender, ya que cualquier persona que lo compre puede utilizarlo sin problemas, independientemente de la empresa que tenga y el país en el que viva.

Por todas las propiedades que tienen los celulares liberados es que suele convenir adquirir uno de ellos al cambiar de equipo, para dejar de depender de la compañía de telefonía a la hora de tomar decisiones.

Archivado en