América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 22 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:55 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 22 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de “La Niña” continúan a través del Pacífico ecuatorial con temperaturas en la superficie marina algo más bajas de lo normal desde la costa Oeste de América del Sur hasta el Pacífico central tropical. Se prevé que estas temperaturas más bajas de lo normal persistan y potencialmente se intensifiquen durante el próximo par de meses. Como resultado, “La Niña” posiblemente continúe hasta bien adentrado el verano.

ARGENTINA - ESTE: hasta el sábado, un sistema de alta presión brindará tiempo seco y cálido. Se prevé que un frente frío produzca lluvias y tormentas eléctricas entre el domingo y el lunes. Más avanzada la semana se pronostica tiempo seco con temperaturas cercanas a sus marcas normales para la época.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): se pronostican temperaturas más altas de las normales hasta principios de la semana próxima con apenas alguna precipitación ligera y aislada. A partir del martes podrían ocurrir precipitaciones más dispersas provenientes de un frente frío que dominará el tiempo hasta el jueves; las temperaturas descenderán un poco.

CHILE – CENTRAL: hasta el sábado un sistema de alta presión mantendrá las temperaturas cálidas en toda la región. Un sistema de baja presión provocará tiempo algo más fresco hacia principios de la semana pero el clima debería mantenerse seco igualmente ya que las temperaturas se mantendrán por encima de la normal.

CHILE – CENTROSUR: el viernes estará cálido y seco bajo la influencia de un sistema de alta presión. Entre el sábado y los primeros días de la semana próxima un sistema de baja presión proveerá tiempo más fresco con chance de lluvias en el sur. A partir de mediados de semana podrían retornar condiciones de tiempo más cálido.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): hasta principios de la semana próxima habrá temperaturas más cálidas de lo normal con presencia de chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Hacia mediados de la semana un frente podría proveer precipitaciones más dispersas a través de Río Grande del Sur.

Archivado en