Medio ambiente

Más de 8 mil árboles: así es el Plan de Forestación de Maipú

Es parte de la política ambiental del municipio. Los ejemplares se ubicarán en espacios verdes, calles, clubes, bodegas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:50 hs
Más de 8 mil árboles: así es el Plan de Forestación de Maipú

Maipú lleva a cabo un plan de forestación que ya lleva implantados 1218 árboles y aspira llegar a 8000 a finales del 2021. Además se acompaña con con un plan de concientización para los vecinos sobre el cuidado del árbol.

El municipio plantará ejemplares en espacios verdes, plazas, parques, boulevard, paseos y también vías de comunicación terrestre como rutas, rotondas, calles, avenidas y caminos rurales. Teniendo en cuenta la escasez de agua de la provincia y la necesidad de cuidar el recurso, las especies elegidas en su mayoría son plantas adaptadas al bajo requerimiento de agua.  Entre ellas se destacan acacias, fresnos americanos, fresnos europeos, aguaribay, moras y plátanos, entre otros.

El intendente Matías Stevanato afirmó que la “política ambiental” que está llevando adelante busca, además del embellecimiento del paisaje, “proteger la biodiversidad, reducir la contaminación, crear diversidad vegetal y la gestión de escorrentías pluviales”, además de combatir el efecto invernadero, mejorar la salud física y psicológica, reducción de la contaminación acústica, protección de la radiación solar y altas temperaturas, y control del viento.

Esta campaña de forestación se lleva adelante junto a distintos actores maipucinos. Vecinos, clubes y empresas se han vinculado. 

Las especies para el Plan de Forestación que lleva a cabo Maipú se producen en el Vivero Municipal del municipio. El cual cuenta con una superficie de 1,5 has y posee invernaderos para aquellas especies que requieren mayores cuidados de temperatura y humedad.  Además de las semillas y de material de reproducción vegetativa propia, se abastece con ejemplares de distintas especies provenientes del Vivero de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de Mendoza.

Archivado en