¿Hiciste una compra online y te arrepentiste? Conocé cómo cancelarla

¿Hiciste una compra online y te arrepentiste? Conocé cómo cancelarla

Todos los sitios webs para compras online deberán contar con un “botón de arrepentimiento” para que puedas cancelar tu compra dentro de los 10 días de realizada. Enterate en esta nota cómo funciona.

Paola Arcana

Paola Arcana

Desde el 5 de octubre entró en vigencia la resolución nacional 424/2020 dictada por la Secretaría de Comercio Interior que obliga a todo comercio de productos y/o servicios online de disponer un “botón de arrepentimiento” en sus sitios web.

Si bien la posiblidad de arrepentirte de tus compras o contrataciones de servicios online ya estaba contemplada, la novedad con esta resolución es que debe existir en la página de venta online un acceso directo al link para que puedas revocar tu compra.

Esta opción de revocación para que sea válida debés realizarla dentro de los 10 días corridos contados desde el  día en que hiciste la compra o la contratación del servicio. 

Si bien la norma ya se encuentra vigente, se otorga un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la resolución para que los comerciantes y proveedores adecuen sus sitios webs.

¿Cómo va a funcionar? 

Si te arrepentiste de la compra de un producto o la contratación de un servicio, vas a ingresar al mismo sitio web y vas a encontrar el botón de arrepentimiento a través del cual vas a manifestar tu voluntad de rechazar la compra. Una vez realizada esta operación el comerciante deberá enviarte una notificación dentro de las 24 horas, por el mismo medio de contacto que indicaste al realizar la compra, con el número del código de identificación de arrepentimiento o revocación. 

El trámite debe ser fácil y sencillo, el botón deberá constar en un lugar visible y que te lleve al acceso directo del link para la revocación, no pudiendo el comerciante exigirte ningún otro paso o registro de ningún tipo para tener por válido tu arrepentimiento y efectivizarlo.   

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?