Coronavirus en Mendoza: unos 600 casos fueron confirmados por test rápidos

Coronavirus en Mendoza: unos 600 casos fueron confirmados por test rápidos

La cantidad de contagios registrados en las últimas 24 horas fue una cifra récord. Esto se debe a los operativos sanitarios en los barrios.

Federico Lemos

Federico Lemos

Este miércoles se confirmaron oficialmente que la cantidad de contagios de coronavirus en Mendoza en las últimas 24 horas fueron cifra récord. En total fueron 916 cuando se venían registrando entre unos 500 y 600 por día.

El crecimiento en la cantidad es llamativo pero se debe a que se aumentaron los testeos en los barrios y se comenzaron a realizar los hisopados rápidos que adquirió el Gobierno.

Entre la jornada de ayer y esta, se hicieron 1.999 determinaciones, de las cuales 1.107 fueron negativas y 892 positivas por laboratorio, mientras que otros 24 casos se confirmaron por nexo clínico epidemiológico. Por eso el total es 916.

De estos, 598 positivos fueron detectados gracias a los test rápidos. Desde el Ministerio de Salud informaron que fueron por los nuevos hisopados que se realizan en los barrios.

También, en los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunicaron el fallecimiento de 13 pacientes con covid-19 en las últimas 72 horas.

De esta manera Mendoza cuenta con 32.971 casos positivos confirmados, 18.434 personas recuperadas y 434 fallecimientos por covid-19.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?