Verano 2020

Turismo: buen comienzo de año en Mendoza con el 70% de ocupación hotelera

Se espera que para esta temporada se llegue a medio millón de turistas, según informó el Ministerio de Cultura y Turismo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:49 hs
Turismo: buen comienzo de año en Mendoza con el 70% de ocupación hotelera
Foto: ALF PONCE / MDZ

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dijo que "hay un muy buen nivel de consultas y este fin de semana pasado ha sido excepcional, con cifras para estos primeros 10 días por encima de lo que esperábamos, con un 70% de ocupación de las 38.000 plazas registradas". Además, indicó que se espera una muy buena temporada.

Con este arranque, "la proyección para esta temporada será una temporada turística récord", analizó la funcionaria, quien durante esta jornada se reunió con referentes de la cultura y funcionarios y empresarios del sector turístico de San Rafael.

"Creemos que vamos a terminar el verano con muy buenos números, entre un 7 y un 10% más que el año pasado", evaluó, y consideró que el nivel de reservas en la provincia, cercano al 70%, es "un número bastante alto comparativamente a lo que pasaba en temporadas anteriores".

En el Valle de Uco también se registra muy buena ocupación "por lo cual estamos seguros que vamos a llegar al medio millón de turistas, una vez que se termine la temporada de verano", dijo la funcionaria respecto de toda la provincia, quien valoró la generación de empleo que significa el turismo y la agenda de verano que "está muy activa".

Para la ministra de Turismo, "San Rafael es sin duda uno de los destinos turísticos exitosos de la temporada de verano en Mendoza, donde ya los apart llegaron a una ocupación del 80% este pasado fin de semana y un 67% en promedio todos los alojamientos".

Ante esta gran afluencia de visitantes, desde diversas áreas del Gobierno trabajan en el Operativo Verano 2020, para lo cual se habilitó una línea de WhatsApp a la que se puede reportar a cualquier hora, todo inconveniente que los turistas tengan mientras estén recorriendo la provincia.

"Nos mandan un mensaje allí, para que nosotros actuemos frente a cualquier inconveniente que tengan donde personal especializado atenderá durante las 24 horas, incluidos los fines de semana, que es cuando más turistas tenemos", explicó.

 

Archivado en