El SUTE reclama el pago de sueldos atrasados a suplentes

El SUTE reclama el pago de sueldos atrasados a suplentes

El gremio de los docentes estatales le exige al Gobierno que cumpla el acuerdo de septiembre del año pasado que incumplió en noviembre.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) exigen nuevamente el pago atrasado a los docentes suplentes.

Esta vez, se presentó formalmente un reclamo en el Ministerio de Hacienda para que se concrete el pago adeudado del salario y el aguinaldo de los suplentes.

"El Gobierno viene incumpliendo con el acuerdo paritario firmado el 10/09/2019 y había anunciado que lo pagaría 'a mediados de enero'. Al día de hoy, y a pesar de las acciones directas y legales realizadas, y de lo reclamado en paritaria durante diciembre, el Gobierno sigue sin dar fecha precisa", indicaron desde el gremio en un comunicado.

De acuerdo a esto, el sindicato prepara medidas de fuerza que se realizarán durante esta semana y el resto del mes. "Convocaremos a todos/as para exigir el cumplimiento del acuerdo paritario. Las fechas se anunciarán tras Consejo de Secretarios/as Generales a realizarse mañana martes 7/1, para recibir las propuestas de todos los departamentos", adelantaron.

La nota presentada al ministro de Hacienda, Lisandro Nieri:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?