Deuda de la DGE

El SUTE reclama el pago de sueldos atrasados a suplentes

El gremio de los docentes estatales le exige al Gobierno que cumpla el acuerdo de septiembre del año pasado que incumplió en noviembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de enero de 2020 · 19:01 hs
El SUTE reclama el pago de sueldos atrasados a suplentes
Los docentes suplentes reclamaron en noviembre del año pasado el incumplimiento del Gobierno.

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) exigen nuevamente el pago atrasado a los docentes suplentes.

Esta vez, se presentó formalmente un reclamo en el Ministerio de Hacienda para que se concrete el pago adeudado del salario y el aguinaldo de los suplentes.

"El Gobierno viene incumpliendo con el acuerdo paritario firmado el 10/09/2019 y había anunciado que lo pagaría 'a mediados de enero'. Al día de hoy, y a pesar de las acciones directas y legales realizadas, y de lo reclamado en paritaria durante diciembre, el Gobierno sigue sin dar fecha precisa", indicaron desde el gremio en un comunicado.

De acuerdo a esto, el sindicato prepara medidas de fuerza que se realizarán durante esta semana y el resto del mes. "Convocaremos a todos/as para exigir el cumplimiento del acuerdo paritario. Las fechas se anunciarán tras Consejo de Secretarios/as Generales a realizarse mañana martes 7/1, para recibir las propuestas de todos los departamentos", adelantaron.

La nota presentada al ministro de Hacienda, Lisandro Nieri:

Archivado en