Pronóstico

Tras el calor, ¿cuándo vuelve a llover en Mendoza?

Con una temperatura de 34°C (que parece mucho más), el calor se hace sentir en el Gran Mendoza. Según Contingencias Climáticas para este domingo rige una alerta por tormentas severas en el sur y este provincial.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de enero de 2020 · 16:23 hs
Tras el calor, ¿cuándo vuelve a llover en Mendoza?
Foto: Foto archivo

Pasadas las 16, el último reporte de temperatura del Servicio Metereológico Nacional indica 34°C para la zona comprendida en el Gran Mendoza, aunque se espera una máxima de 37°C (según el pronóstico de Contingencias Climáticas). Ante esto surge la pregunta: ¿cuándo vuelve a llover? Y la respuesta es que no hay que esperar mucho tiempo: para este domingo rige una alerta por tormentas severas en el sur y este provincial.

¿Esta lluvia llegará al Gran Mendoza? Si bien la alerta de Contingencias Climáticas especifica que las tormentas severas serán en el este y sur provincial, el Servicio Metereológico Nacional anticipa tormentas aisladas para el Gran Mendoza.

El dato, de todos modos, es que esta ola de calor concluye entre el lunes y martes próximo, ya que se espera el ingreso de un sistema frontal. 

 

Archivado en