Pronóstico

Humedad, calor y tormentas: así arrancará el tiempo este finde

Las intensas lluvias registradas en varios puntos de la provincia dejaron altos los valores de humedad que, junto con el intenso calor que se espera para hoy, producirían nuevas tormentas aisladas. La máxima será de 36°, pero la humedad hará percibir una jornada más que agobiante.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de enero de 2020 · 07:47 hs
Humedad, calor y tormentas: así arrancará el tiempo este finde
Hoy habrá presencia de nubes y de humedad además de un calor intenso.

Luego de las copiosas precipitaciones que tuvieron lugar este jueves a la noche en varios sectores del este y centro provincial, hoy viernes será un día marcado por un alto nivel de humedad que acentuará el calor intenso y la combinación de ambos podría derivar en nuevas tormentas aisladas.

La temperatura mínima pronosticada para este viernes es de 20° y la máxima de 36° con una humedad del 74°, sin dudas un valor alto para los registros habituales de Mendoza. Esto hará que la jornada, sobre todo por la tarde, se perciba bastante sofocante.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que, al mantenerse estos valores, existen grandes posibilidades de que se produzcan tormentas aisladas a partir de la tarde - noche de hoy, teniendo en cuenta que la dirección en que circulará del viento permitirá un aumento de la temperatura.

Mañana sábado el tiempo continuaría en la misma tónica ya que se espera un día con nubosidad parcial, una máxima de 35°, pero una mínima estimada de 26°, bastante más elevada que la de hoy viernes.

Archivado en