¡Cambios para todos los signos!: qué pasará durante el mes de Acuario que acaba de comenzar

¡Cambios para todos los signos!: qué pasará durante el mes de Acuario que acaba de comenzar

El Sol está atravesando Acuario desde el 20 de enero y hasta el 19 de febrero. Si para este 2020 te propusiste objetivos nuevos o renovar los que tenías, este es un mes ideal. Es el signo de la liberación (de ideas, de algo, de alguien) que empuja a experimentar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Sol está atravesando Acuario desde el 20 de enero y hasta el 19 de febrero, cuando entre en el signo de Piscis, el último signo del zodíaco. Seguramente te encontrarás en esta etapa del año, haciendo siempre lo mismo, repitiendo actitudes o posturas que no te ayudan o no te llevan a ningún lado. Pues entonces la energía acuariana es ideal para moverte de ese estado y reinventarte. Acuario es el signo de la liberación (de ideas, de algo, de alguien) que empuja a experimentar lo nuevo, lo desconocido. Si para este 2020 te propusiste lograr objetivos nuevos o renovar los que tenías, este es un mes ideal para entrar en acción. 

La libertad, el desapego, la creatividad, los cambios radicales, las actividades grupales y las sorpresas, marcan la energía de este signo fijo y de aire. Mercurio, el planeta que rige la comunicación, las ideas, la mente, también está en Acuario. Hay una tendencia este mes zodiacal a pensar diferente, a conectar con los demás de forma distinta, a ver las cosas desde otro punto de vista.

Para varios signos, que están en una postura de comodidad, en una zona de confort, este mes los obliga a cambiar. Sobretodo porque el 24 de enero hay Luna nueva, justamente en Acuario, y esto es ideal para impulsar algo nuevo.

En el terreno del amor y las relaciones, Venus (actualmente en Piscis) y Marte (en Sagitario) también pondrán su cuota energética para que este tiempo sea intenso, excitante y de cambio.  

El mes Acuario hay que aprovecharlo para dejar atrás limitaciones personales, experimentar y poder cambiar. Bien enfocados en los objetivos y planes, luego de seis meses (cuando se produzca la Luna llena en el mismo signo) veremos buenos resultados si hemos dado el gran salto.

¿Cuál es la energía disponible para cada signo en el mes Acuario? 

Aries

Para los hijos de Marte, favorecidos por la posición del mismo en otro signo de fuego (Sagitario), se viene un mes para animarse a cambiar alguna situación, relación o patrón de conducta. Podrán encontrar soluciones donde están viendo límites. Es un tiempo ideal para cortar con el apego a lo que dicen o hacen los demás. En algunas situaciones deberán ir en contra de algún referente o compañero para poder prosperar. Lo ideal para llevar a cabo este gran salto es abrirse a nuevas amistades y relaciones o replantearse las existentes.

Tauro

Para este signo de tierra, la energía acuariana favorecerá la concreción de proyectos también. Estos tendrán que ver con la posición pública, vida profesional o cambio de estado civil. Urano (el planeta de los cambios, las sorpresas y lo nuevo) en tu signo, está promoviendo la reinvención pero con algunos obstáculos. Seguramente te encontrará con mucha incomodidad pero es necesaria para avanzar y cambiar de estructuras. Deberás ser flexible ante esta energía y aprovecharla. La capacidad de adaptación a este mes que propone desafíos, será crucial.

Géminis

Para los hijos de Mercurio y del elemento aire, la energía acuariana influye en la zona de aspectos legales y asuntos extranjeros. Buenas vibras llegan para aprovechar, potenciar y resolver aspectos que tengan que ver con estudios, capacitaciones profesionales, cursos, universidad, viajes, intercambios culturales, etc. Es importante aprovechar el impulso de la Luna nueva el 24 de enero, ya que es el inicio de un ciclo de seis meses que dará buenos resultados. Como signo de aire y con Mercurio en posición favorable, la pasión y la sociabilidad crecen. Las reuniones, los intercambios de ideas, los encuentros y las salidas se potencian.

Cáncer

Para los hijos de la Luna y la constelación del cangrejo, la zona Acuario es zona de cuentas compartidas, finanzas e intimidad. La energía disponible promueve el enfoque y/o la reinvención en esos asuntos. Quizás estés pensando demasiado en tus deudas, préstamos, tarjetas de crédito, ahorros, y es buen momento para sentarse a ordenar y hacer cuentas. Cambiar de a poco, y conscientemente, las conductas que no te están ayudando en estos temas, podría ser tu mejor estrategia. La posición de Venus en Piscis (signo de agua, marcado por lo emocional como el tuyo), hará que te encuentres disfrutando a pleno tu sexualidad y tus vínculos sentimentales.

Leo

Para este signo de fuego, la posición de Marte en Sagitario es favorable y llevará a la acción. Acuario es el signo opuesto e influye en la zona de pares, de relaciones. El viernes 24 será la Luna nueva en tal signo y lo ideal sería aprovechar ese impulso para crear una visión a largo plazo en estos temas. Replantearse con qué personas conviene relacionarse, por lo que proponen, motivan o inspiran a hacer. Es una etapa para discernir con claridad qué relaciones suman y en las cuales se debe invertir tiempo y energías. Estos vínculos pueden ser de pareja, socios, jefes, colaboradores o clientes. El tránsito puede resultar muy beneficioso con el ingreso de Saturno en Acuario, ya que las relaciones tendrán un tinte de seriedad que no venía existiendo. En relaciones amorosas, el mes Acuario es para descubrirlas, fortalecerlas o potenciarlas.

Leo deberá replantear sus relaciones.

Virgo

Regido por Mercurio que está en Acuario, a este signo de tierra, el mes lo beneficia en asuntos del cuerpo, salud, rutinas y actividades del día a día. La forma de autopercepción podría cambiar para mejor. Enfocarse en cómo uno se siente consigo mismo, en la alimentación y el descanso, sin importar lo que digan los demás, ayudará a lograr los objetivos que se planteen para este 2020. Hay que aprovechar la energía de cambio que propone Acuario. 

Libra

Para los hijos de Venus, la energía acuariana es súper favorable. Asuntos de romance, amor, proyectos y creatividad, tendrán la fuerte influencia del signo de aire. Será una zona que se potenciará y crecerá, haciendo que las cosas sean realmente diferentes en este 2020. Los librianos tienden a “estereotipar” a la gente y este mes caerán en cuenta de que eso no va más. Este tiempo será ideal para conocer y conectar con personas totalmente diferentes y vivir nuevas experiencias como por ejemplo intercambios culturales o asociaciones con extranjeros. En cuestiones de amistad, se afianzarán los lazos haciendo que los proyectos en conjunto, lleguen a buen puerto a fin de año. 

Escorpio

Para los escorpianos vendrá un mes de desafíos. Acuario cae en la zona de hogar, familia y estabilidad. Sin duda “se sacudirán las aguas” de los nativos del signo. Lo ideal es aprovechar el impulso de La Luna nueva del 24 de enero, para sentarse y planificar de una vez: mudanzas, viajes, estudios, proyectos académicos o inversiones. El mes también tendrá las condiciones ideales para iniciar o potenciar una relación amorosa o tener hijos. 

Sagitario

Para los hijos de Júpiter, Acuario es la zona de la mente, las ideas y la comunicación. Con Marte en su signo, la energía de acción y comienzos es muy fuerte y hay que aprovecharla para proyectos nuevos y diferentes. El 2020 sin duda será un año para cambiar actitudes y experimentar, algo que para los sagitarianos es innato. En relaciones personales se revisará y cuestionará el sentido de las mismas. En algunos casos lo mejor es ponerle fin a alguna que no aporta nada enriquecedor y está agotada. De este modo las energías se verán mejor invertidas en encuentros con nuevas personas y de ámbitos distintos que puedan sumar a la experiencia cotidiana. Es un tiempo ideal para socializar, aceptar invitaciones y asistir a reuniones diferentes.

Capricornio

Para todos es experimentación. Pero para vos es un reto. Unión de Saturno y Plutón en tu signo, conectando con tu poder personal, creciendo y actualizandote. Pero implica reinventarse y tener flexibilidad, que no está en tu esencia. Considerar diferentes tipo de proyecto, de hacer dinero. No es típico que Capricornio esté abierto, así que vas a tener que aprovechar la energía acuariana. Si estás abierto al cambio, te vas a divertir, y personas te darán soluciones a algunos problemas que puedas estar teniendo,

Acuario

Para los grandes protagonistas del mes, los cambios se sentirán intensamente en asuntos de dinero, propiedades y trabajo. Un cambio de look es ideal para encarar la total renovación de los nativos. Los cambios se sentirán incómodos: entrevistas de trabajo, contratos, reuniones extensas y nuevos proyectos. La energía de cambio y renovación se intensifica con la Luna nueva el 24 de enero. Atrás quedarán comportamientos y conductas que ya no sirven a los objetivos de este 2020. La nueva forma de trabajar y hacer dinero, será crucial para el gran salto que darán los acuarianos.

Piscis 

Para este signo de agua, que actualmente goza de la influencia de Venus, se vienen grandes y profundas “actualizaciones” para crecer. La energía acuariana es ideal para reinventarse y mirar de forma diferente la forma de relacionarse y a las personas del círculo íntimo. Habrá encuentros con personas claves que serán protagonistas de los nuevos proyectos que se planteen para este 2020. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?