Violencia en Gesell

Imputan por homicidio a dos rugbiers y liberan a otro

La fiscal determinó quiénes dieron los golpes mortales. Otros 8 fueron imputados como partícipes necesarios. Liberaron al "detenido 11"

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de enero de 2020 · 21:53 hs
Imputan por homicidio a dos rugbiers y liberan a otro

La fiscal que investiga el asesinato de Fernando Báez imputó por homicidio a dos de los integrantes de la manada de jugadores de rugby que atacó y mató al joven. Se trata de Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi. Ambos están acusados de ser coautores del homicidio. Mientras tanto, a otros 8 integrantes de la patota los acusó de ser partícipes necesarios del mismo hecho.

La base de la diferencia en la imputación tiene que ver con las pruebas recogidas, los testimonios y la mecánica del hecho. Es que hubo avances sobre cómo fue la dinámica de la golpiza y quiénes habrían ejecutado los golpes que mataron a Fernando.

La acusación que pesa sobre los dos jóvenes que habrían golpeado de manera fatal a la víctima es gravísima. Están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. La prisión perpetua es la pena máxima para esa calificación.

 

Un liberado

Al mismo tiempo, la fiscal ordenó la liberación de Pablo Ventura, el joven que había sido acusado por el resto pero no habría estado en el lugar del hecho. Ventura seguirá como testigo de la causa.

La “manada” de jóvenes violentos estaban alojados juntos en una casa de Villa Gesell. Atacaron a Fernando a la salida de un boliche. Todos eran compañeros del club de rugby Náutico Arsenal Zárate. Ahora están detenidos en una comisaría, pero en las próximas horas serán trasladados a la cárcel.

Archivado en