Se vienen las monedas

Últimos días para usar los billetes de $5

A partir de febrero dejarán de estar en circulación. Hay tiempo hasta fines de ese mes para ser canjeados en bancos o entidades financieras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de enero de 2020 · 19:14 hs
Últimos días para usar los billetes de $5

Los billetes de $5 tienen los días contados ya que circularán hasta fines de este mes para luego darles paso a las monedas, las cuales ya están en vigencia.

Para canjearlos habrá que hacerlo en entidades bancarias y financieras.  

La medida anunciada en julio pasado por el Banco Central especificaba que "el billete de $5 coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete".  

Estas son las monedas que ya están en circulación y reemplazarán a los billetes.

El Banco Central determinó que el 31 de enero de 2020 vence el plazo para utilizar el papel como moneda corriente. Pasada esa fecha, las entidades financieras y bancarias deberán recibir los billetes en circulación hasta fin de febrero para canjearlos por monedas o bien, acreditarlos en sus cuentas.

A partir del 28 de febrero el billete de $5 quedará fuera de circulación de manera definitiva. 

"Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de $5 sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998", aseguraron desde el BCRA para justificar el cambio.

 

Archivado en