Por whatsapp

El mensaje viral contra los femicidios que indigna a las mujeres

Una publicación en relación a la lucha contra los femicidios, que muchos usuarios de Whatsapp están replicando en forma de cadena, ha generado bronca e indignación entre las mujeres por algunos conceptos que no respetan las libertades de la población femenina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de enero de 2020 · 13:54 hs
El mensaje viral contra los femicidios que indigna a las mujeres
El mensaje causó la furia de muchas mujeres que no se sintieron representadas con los conceptos que expresa

Un mensaje supuestamente creado en el marco del Día Mundial del No al Femicidio (que se celebra todos los 17 de diciembre desde 1999) se ha viralizado a través de Whatsapp y ha generado indignación entre los mujeres debido a varias concepciones que enumera.

Para la publicación, la mujer atraviesa distintas etapas a lo largo de su vida como la de ser una "muñeca al nacer", una "princesa a los 15" o "inolvidable a los 45", como si tuviera que cumplir roles fijados con anterioridad por vaya a saber qué o quién.

Como si esto fuera poco, el mensaje continúa afirmando que "ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo" y que "es ser elegida para traer vida al mundo", sugiriendo que las mujeres solo deben soportar y validarán su género únicamente si se convierten en madres.

Para rematarla, une a la mujer exclusivamente a una teoría de la religión católica ya que asevera que "salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, si no del costado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada".

 

Archivado en