Sacudió las redes

Infaltable: estos son los mejores memes del temblor en Mendoza

La provincia tuvo un miércoles alterado por el sismo de 4.8 grados en escala de Richter que desde el departamento de San Martín puso en alerta a todos los centros urbanos y zonas rurales. En internet las imágenes en broma ilustraron el tenso momento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 15 de enero de 2020 · 14:38 hs
Infaltable: estos son los mejores memes del temblor en Mendoza

No hubo heridos ni consecuencias graves pero si repercusiones en las redes sociales. Pero el sismo de 4.8 grados en escala de Ritcher que se sintió este miércoles en Mendoza sin dudas generó temas de conversación en toda la provincia y e incluso logró que con algo de humor los mendocinos cargaran Facebook, Twitter y grupos de Whatsapp con memes de todo tipo.

Desde alertas por futuros tsunamis hasta alusiones graves desastres naturales ocurridos en otros tiempos, la creatividad de los internautas dio lugar modos alternativos de registrar el evento que irrumpió el mediodía de hoy.

Los memes del sismo en Mendoza

El temblor tuvo una profundad de 15 kilómetros y el epicentro tuvo lugar 12 kilómetros al noroeste de San Martín, según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Los memes del sismo en Mendoza

Al igual que muchos edificios públicos y privados, por el fuerte movimiento Casa de Gobierno debió evacuar a todo su personal. Sin embargo, no faltaron quienes prefirieron sostener que no había ocurrido nada.

Los memes del sismo en Mendoza

Incluso la televisión local fue objeto de bromas y varios usuarios se limitaron a compartir la imagen del conductor del noticiero de Canal 9, Fernando Hidalgo, en alusión a aquella ocasión en la que pidió no cortar el aire durante otro sismo para procurar que todo lo ocurrido se transmitiera de forma "verosímil".

Los memes del sismo en Mendoza

La popular página de Facebook, Chapanay City, también aprovechó la ocasión para compartir contenido y recurrió a una escena de Los Simpson para formar parte de la tendencia virtual.

Los memes del sismo en Mendoza

Desde Defensa Civil anunciaron que no hubo daños ni heridos "por ahora", aunque aclaró que es conveniente permanecer atentos a la ocurrencia de "posibles réplicas".
Los memes del sismo en Mendoza

Compartí tus memes con MDZ. ¿Te asustó el sismo?

Archivado en