Renovaron las alertas de tormentas fuertes y granizo para Mendoza

Renovaron las alertas de tormentas fuertes y granizo para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la alerta sobre profusas precipitaciones que incluirían la caída de granizo para las próximas horas en nuestra provincia. Las altas temperaturas y la humedad reinante alimentarían el fenómeno.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Luego de las tormentas que azotaron este lunes por la noche en varios puntos de la provincia, este martes al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta de inestabilidad y posibilidad de grandes precipitaciones con caída de granizo.

Las fuertes tormentas pronosticadas por el ente nacional comenzarían a afectar el centro de la provincia entre la noche de hoy y la madrugada de mañana miércoles debido a las altas temperaturas y a la elevada humedad reinante en el ambiente.

"Se espera que estos fenómenos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, muy intensas ráfagas de viento y caída de granizo", reza el comunicado del SMN.

El alerta abarca a una gran porción de la zona central del país ya que también afectaría al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; noroeste, sur y centro de Córdoba; norte y centro de La Pampa; este y centro de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Defensa de Civil de Mendoza también emitió una alerta en sintonía con la del SMN

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?