Tormentas

Alerta de Defensa Civil por lluvias severas en Mendoza

El organismo lo hizo a través de sus redes sociales, donde advirtió además que las precipitaciones serían por la noche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de enero de 2020 · 16:10 hs
Alerta de Defensa Civil por lluvias severas en Mendoza
Foto: Alf Ponce/MDZ

A través de sus redes sociales, Defensa Civil de Mendoza alertó a la población sobre posibles lluvias severas en el territorio de la provincia. Además, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta pero, en ese caso, para el sur mendocino.

En el primero de los pronósticos, Defensa Civil indicó que la jornada continuará cálida y húmeda, pero también que podrían ocurrir algunas lluvias severas. Según sus modelos, las mismas se darían durante la noche del domingo.

En el caso del Servicio Meteorológico Nacional, el alerta es por tormentas fuertes y, entre varias provincias del país, se menciona al sur de Mendoza.

"Áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes y provocar príncipalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Las mismas persistirán al menos hasta la madrugada del lunes 13. Se esperan valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados en forma localizada.", dice el comunicado del SMN.

Archivado en