servicio

El Certificado de Capacidad Legal se tramitará on line y demorará solo 24 horas

El Registro Civil de Mendoza implementó desde este viernes el trámite 'on line' y el usuario tendrá su certificado en 24 horas luego de solicitarlo desde su teléfono celular o computadora personal

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 10:34 hs

A partir de este viernes, los ciudadanos podrán solicitar por medio de la página www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar su Certificado de Capacidad Legal. Esta certificación digital podrá ser gestionada en 24 horas, desde teléfono móvil o computadora personal.

Este servicio se implementará de la misma manera y con la misma eficacia con que se introdujo en 2018 la partida digital web y se traducirá en ahorro de tiempo y recursos no sólo del Estado sino también del ciudadano, ya que este podrá recibir en el término de 24 horas hábiles el certificado solicitado desde su teléfono celular o computadora.

¿Cómo tramitar este certificado?

Los ciudadanos que no tengan aún su usuario en el sistema deberán ingresar a www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y crearlo, siguiendo las instrucciones allí definidas.

Luego de esa registración, los usuarios podrán seleccionar una de las opciones de su interés o necesidad: partida digital o certificado/informe de restricción a la capacidad.

Este nuevo servicio por internet tiene costo, cuyo monto debe ser abonado en forma on-line con tarjeta Visa de crédito o débito.

Una vez completada la información y realizado el pago, se iniciará el trámite web y el usuario recibirá el certificado/informe en las siguientes 24 horas hábiles.