Denuncia

Denunciaron por tocamientos a un docente de una escuela de Luján

Un profesor de música fue denunciado por, al menos, seis padres de alumnos de la escuela Antonio Zinny, quienes aseguran que sus hijos fueron manoseados. El fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora está a cargo de la investigación y la DGE apartó al docente de su cargo

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 19:28 hs

Un docente de música que presta servicios en una escuela de Luján de Cuyo fue denunciado por varios padres de sus alumnos, luego de que los menores contaran que fueron manoseados por el profesor.

La denuncia comenzó a gestarse el miércoles de esta semana, cuando la madre de una de las alumnas contó que su hija le confió sobre una serie de hechos en relación a este profesor que la hicieron sentir incómoda.

Este docente de la escuela Antonio Zinny, aparentemente, tocaba a los alumnos en distintas partes del cuerpo como el cuello, la cintura o la espalda, pero el testimonio de uno de los padres acusadores afirma que su hija fue tocada en la zona del pecho.

La madre de una de los alumnos decidió ir directamente a la Oficina Fiscal N° 11 para exponer lo sucedido, pero allí le recomendaron que primero notifique el caso en la escuela y la mujer se reunió con los directivos este jueves.

La primera decisión de la Dirección General de Escuelas fue de apartar al docente de música señalado de tocar indebidamente a sus alumnos, mientras que la causa a cargo del fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora ya recibió seis denuncias relacionadas al caso.

La escuela ubicada a pocas cuadras de la plaza departamental de Luján también fue asistida por supervisores de la DGE y el equipo interdisciplinario de Doaite para escuchar a los papás denunciantes y respetar el protocolo de actuación en estos casos según la resolución 1186.