inseguridad

Tres detenidos por robar y faenar ganado en San Rafael

En una finca en Cuadro Nacional, los detenidos ingresaron a caballo a la propiedad y se retiraron con un bovino ternero.

domingo, 4 de agosto de 2019 · 22:38 hs

Tres sujetos quedaron detenidos por abigeato en San Rafael.

Según el artículo 77 del Código Penal, el abigeato es apoderarse ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto.

El hecho ocurrió cuando tres sujetos ingresaron a caballo y se llevaron un bovino ternero en una finca ubicada en Ruta 154 kilometro 14, Cuadro Nacional de San Rafael.

Al llegar personal policial y verificar el hecho, siguiendo las huellas de los caballos lograron llegar a una vivienda ubicada en calle el Palomar. Al realizar la requisa encontraron un bovino faenado, viseras del mismo, el cuero del animal, un arma blanca tipo cuchillo, y dos equinos.

Los tres sujetos, dos mayores y un menor de edad, fueron trasladados con todos los elementos utilizados para el hecho a la Comisaría 32.

Interviene la Oficina Fiscal de Jurisdicción.