San Carlos

Robaron un caballo utilizado para realizar equinoterapia

La Asociación de Equinoterapia y Equitación La Celia de Eugenio Bustos sufrió el robo de uno de sus animales el sábado pasado en La Consulta. El caballo es utilizado para el tratamiento de personas con diferentes discapacidades

jueves, 22 de agosto de 2019 · 20:46 hs

Un caballo que es utilizado para equinoterapia en una asociación de San Carlos fue robado el sábado pasado y la ausencia del animal dejó a muchas personas discapacitadas de la zona sin la herramienta fundamental para continuar con su tratamiento.

El caballo estaba en el predio de Los Escarabajos Rugby Club de La Consulta, donde también trabaja la Asociación de Equinoterapia y Equitación La Celia, y fue sustraído luego de que los delincuentes llegaran hasta una pesebrera luego de romper la tela perimetral.

Roberto Ludueña, miembro de La Celia, le aseguró a El Cuco Digital que el caballo "es un padrillo de pura sangre para reproducción y tiene un valor muy importante", además de ser valioso para quienes reciben el tratamiento de equinoterapia.

Desde la Asociación ya realizaron la denuncia correspondiente, pero no han tenido mayores novedades y piden colaboración a la comunidad de San Carlos y del Valle de Uco por si conocen algún dato del posible paradero del caballo sustraído.

El animal es la herramienta fundamental para el tratamiento de personas con distintas discapacidades ya que la montura exige la participación del cuerpo entero, contribuye al desarrollo muscular y promueve la coordinación motora y el equilibrio, entre otros beneficios.

Aquel que pueda aportar algún dato sobre este caballo, puede comunicarse al 2622-439770.