Se retiran

Fuera de servicio: jubilaron a 9 caballos del Ministerio de Seguridad

El gobierno provincial dio de baja a nueve equinos por edad avanzada y patologías que afectan su equilibrio e "impiden el normal desempeño como animal de trabajo". Los animales serán trasladados a la Fundación Cachypum, de Chacras de Coria, para vivir sus últimos años.

lunes, 24 de junio de 2019 · 12:22 hs

Luego de años de prestar servicios en el Ministerio de Seguridad, el Gobierno jubiló a nueve integrantes de la fuerza. Se trata de nueve equinos que serán trasladados a Chacras de Coria para vivir sus últimos años. Así lo determina el decreto 1269 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad Gianni Venier el último 11 de junio.

Allí, establece que los animales padecen patologías que afectan a la estabilidad y equilibrio animal y que le impide el normal desempeño como animal de trabajo. Esos problemas se deben, principalmente, a la avanzada edad de los caballos.

Por todo ello, el decreto dispone el traslado de los ejemplares a la Fundación Cachypum, una ONG destinada a "fortalecer el tejido social, a través de la atención a grupos vulnerables y la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad".

Fundación cachypum

Allí irán a vivir sus últimos años Imagen (alazán), Huracán (zaino), Misterioso (alazán), Napoleón (alazán), Torú (zaino) Waico (zaino), Walquiria (alazán), Nube (zaino) y Urano (alazán).