Por el viento Zonda

Más de 40 focos de incendio en Tunuyán

Desde la Municipalidad del departamento informaron que se encuentran trabajando para sofocar las llamas desde ayer a la tarde. Se incendiaron un aserradero, un frigorífico y al menos dos viviendas. 

domingo, 21 de julio de 2019 · 13:23 hs

Desde la Municipalidad de Tunuyán informaron que el departamento es uno de los lugares más afectados por los incendios provocados por las fuertes ráfagas de viento Zonda que se registran desde ayer a la tarde en el Valle de Uco.

"Debido a las grandes ráfagas de viento Zonda, se está trabajando intensamente en más de 40 focos de incendio. Pedimos a la población estar alertas ante cualquier situación. Transitar con precaución por la gran cantidad de ramas caídas en distintos puntos del departamento", informaron en la cuenta oficial de la Municipalidad de Tunuyán.

En este sentido, desde Defensa Civil del departamento indicaron que la mayoría de los incendios se encuentran controlados. Sin embargo, varias dotaciones de Bomberos trabajan intentando sofocar las llamas en un frigorífico ubicado sobre ruta 40 y Melchor Villanueva, en el ingreso al departamento. Además, un aserradero fue consumido por las llamas y al menos dos casas se vieron afectadas por las llamas.

Afortunadamente, las pérdidas fueron materiales y no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. No obstante, dos bomberos se descompensaron por la ardua labor que están desarrollando en la zona y debieron ser trasladados al Hospital Scaravelli.

El director de Defensa Civil de Tunuyán, Fabricio González, atribuyó los incendios a la imprudencia de la gente que ayer a la tarde realizó asados en distintas partes del departamento a pesar del fuente viento que corría. "Hay varias dotaciones de bomberos trabajando hace más de 12 horas. Sigue corriendo viento muy fuerte. Estamos esperando que lleguen bomberos de Maipú para reforzar", explicó González.