obras

Comienzan los desvíos por las obras en la Rotonda del Avión

Son a partir de hoy. La remodelación de las arterias que allí confluyen y la construcción de un puente sobre el canal Cacique Guaymallén atraviesan momentos de gran intensidad y el tránsito será restringido

viernes, 7 de junio de 2019 · 09:55 hs

Debido a una etapa clave en las obras de remodelación de la costanera y la Rotonda del Avión, a partir de hoy y hasta mañana habrá desvíos para el tránsito en la zona ya que allí estará el nuevo puente que buscará agilizar el tránsito del sector.

La Rotonda del Avión dejará de tener una forma ovoide para pasar a ser circular y allí desembocará el puente que cruzará en diagonal el canal Cacique Guaymallén desde la rama este de la Costanera.

Desde el viernes 31 de mayo y hasta el domingo 2 de junio se extendió la colocación de las primeras 20 vigas premoldeadas que conforman el nuevo puente, labor que requirió de un importante operativo que incluyó el empleo de una de las mayores grúas que operan en la provincia.

Esa misma situación se repetirá desde el próximo viernes 7, hasta la tarde del sábado 8 inclusive, con el fin de instalar las 11 vigas que restan para completar la estructura.

“Todos los trabajos que se han realizado han contado con un programa de desvíos que ha funcionado sin inconvenientes. En este caso en particular, los usuarios que se dirijan de sur a norte -desde ciudad hacia el aeropuerto- podrán continuar su recorrido habitual a través del desvío que comienza a la altura del puente que comunica las calles Ramírez y Matienzo”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

El mapa de los desvíos en la zona

La avenida Costanera es uno de los ejes con mayor caudal de tránsito de la provincia junto con los accesos Este y Sur y el Corredor del Oeste. Y paradójicamente no había recibido una obra de modernización desde que fue construida a fines de los años 70.

Desde Vialidad Provincial y desde la empresa contratista, Petersen Thiele y Cruz, recuerdan a los usuarios que la velocidad máxima permitida en todo el contexto de la obra es de 40 km/h y de 20 km/h en las zonas puntuales donde se desarrollan los trabajos.