Tendencias

Los nuevos juegos de mesa que agitan las noches frías de Mendoza

Cada vez son más los bares y galerías que ofrecen espacios exclusivos para que desconocidos se encuentren y compartan su pasión por esta forma de entretenimiento grupal que resiste al avance de las consolas y el <i>PC Gaming</i>. Casa Kiriku es uno de estos puntos y todos los jueves abre sus puertas con juegos de mesa normalmente desconocidos e incluso muchos de diseño local. Mirá el video.

lunes, 24 de junio de 2019 · 09:38 hs

Los juegos de mesa no dejan de ponerse de moda y cada vez son más los mendocinos que optan por esta forma de diversión para reunirse y pasar una noche entre amigos -o desconocidos-. En Casa Kiriku, San Martín 411, Godoy Cruz, todos los jueves se realizan encuentros en los que además de ofrecerse cerveza y comidas se prueban -de manera gratuita- distintos juegos de cartas y tableros alejados, inclusive, de los ya harto conocidos títulos como el T.E.G. o el estanciero.

Según Munir Ots, uno de los organizadores de estas noches lúdicas de Casa Kiriku, la propuesta nace como respuesta a una demanda que existe desde hace tiempo, pero que ahora comenzó a visibilizarse con mayor notoriedad. "Siempre hubo mucha gente a la que le gustaba jugar juegos de mesa pero que por ahí no encontraba con quien compartir ese gusto", afirma Munir y agrega que "por alguna razón ahora empezaron a juntarse todos".

Los jueves en Casa Kiriku las puertas abren a las 21 y desde ese momento hasta pasada la medianoche la consigna es la misma: tomar asiento en donde sea que se encuentre un espacio libre, elegir alguno de los más de 20 juegos de mesa que tiene el bar a disposición de los que llegan y eventualmente comer y tomar algo.

"Los que llegan prueban un juego, después prueban otro. Tenemos más de 20 de juegos y todos son muy dinámicos y fáciles de aprender. La idea es divertirse y pasar una buena noche", explica Munir.

Los juegos que uno puede hallar en Casa Kiriku fueron especialmente seleccionados para el ambiente distendido del bar. De hecho, Munir subraya que la ludoteca que exponen  los jueves es apenas una parte de la colección con que cuenta MendoZen, una organización de la cual él también es parte y que se dedica exclusivamente a la promoción y creación de juegos de mesa.

Entre las opciones que se ofrecen se pueden encontrar desde juegos diseñados por argentinos, hasta ideas importadas desde Europa, Asia y Estados Unidos. Incluso, varios de los títulos son productos 100% mendocinos, diseñados por el propio Munir Ots y otros miembros de MendoZen.

Mirá la nota completa en el video.

Lugar: Casa Kiriku (San Martín 411, Godoy Cruz)

Cuándo: Todos los jueves desde las 21 hs.

Costo: A colaboración (el dinero recaudado se utiliza para comprar nuevos juegos)

¿Otras opciones? Miércoles en la Biblioteca de Godoy Cruz desde las 19 hs.