Presenta:

El apagón deja sin agua a parte de Mendoza y activan protocolo en hospitales

El corte de luz obligó a activar los protocolos de emergencia en hospitales, comisarías y otros servicios críticos. Hay zonas sin agua.

El apagón que afectó a Mendoza y a todo el país obligó a activar los protocolos de emergencia en distintos servicios críticos. 

Es lo que ocurrió, por ejemplo, con los hospitales públicos. Según informaron a MDZ desde el Ministerio de Salud, los principales centros asistenciales funcionaron sin mayores inconvenientes tras activar la emergencia. Los hospitales cuentan con grupos electrógenos que permiten mantener el servicio por un período de hasta horas. 

Los hospitales Central, Lagomaggiore, Paoissien y otros de cabecera están bajo el protocolo de emergencia y tienen garantizado el funcionamiento de áreas críticas, como neonatología y terapia intensiva.  

Pero el apagón afectó también a otros servicios. Aguas Mendocinas informó que hay varias zonas sin agua debido al corte de energía. En particular afecta a quienes dependen de pozos de agua para abastecerse y que, obviamente, no funcionan sin energía. "Debido a cortes de energía eléctrica, se ha visto afectado el servicio de agua potable en diferentes puntos de la provincia. Este orte afecta a plantas, perforaciones y bombeos", informaron.