Impsa

Cortes de tránsito y un gran operativo: así trasladan un horno gigante

La empresa Impsa realiza un mega operativo para trasladar un horno para refinar petróleo hacia el complejo de YPF en Luján de Cuyo que durará tres días y comenzó este sábado. Conocé cuáles son los cortes de calle que requieren una logística enorme. Diez móviles policiales, vehículos para carga sobredimensionadas, grúas de gran porte, grúas y operarios de empresas de servicios públicos.

sábado, 4 de mayo de 2019 · 13:49 hs

La empresa Impsa realiza un mega operativo para trasladar un horno para refinar petróleo hacia el complejo de YPF de Luján de Cuyo que comenzó este sábado y durará tres días. Implica cortes de calle e involucra a las fuerzas de seguridad y una logística enorme. Hay por lo menos 10 móviles policiales, vehículos para carga sobredimensionadas, grúas de gran porte, grúas y operarios de empresas de servicios públicos .

Una vista aérea del traslado del horno.

Ese despliegue se hace porque el horno a trasladar tiene dimensiones extraordinarias. En total tiene 22 metros de largo y 9 metros de diámetro con un peso de 94 toneladas. Fue producido íntegramente en Mendoza, en la planta que Impsa tiene en el carril Rodríguez Peña, y será usado para modernizar la refinería de YPF. Justamente el operativo tiene cronometrado los tiempos, porque también implica una parada parcial de la planta petrolera.

Horno fabricado por impsa para Ypf

El recorrido comenzó este sábado a las 8 de la mañana y está previsto que finalice el lunes 6 por la tarde. Por eso las autoridades pidieron estar atentos a los cortes de tránsito.

El recorrido que hará la caravana para trasladar el horno.

El recorrido

El operativo comenzó en la planta de Impsa. La caravana irá por Carril Peña Rodríguez hacia el Oeste hasta la intersección de la Ruta 40. Luego subirán por autopista con dirección al Sur, pero lo harán en contramano. “Tener precaución ya que se transitará en contramano hasta el puente de Boedo de Luján de Cuyo, tomando colectoras de salida en los Puentes de Rawson, y Boedo, para evitar la altura de los mismos”, explicaron.

Por el Acceso Sur.

Se van a realizar cortes de tránsito y desvíos a la altura de Puente Quintana (RN40), en Calle Terrada (Maipú) y Juan J. Paso con sentido de Este a Oeste.