Abuso sexual

Acusado de abusos sexuales, detuvieron a un ex líder sindical de la UNCuyo

Se trata de Víctor Yanzón, ex titular del Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo, a quien se lo acusa de abusar de sus hijastras. Una de ellas denunció que fue víctima desde los 10 años.   

jueves, 30 de mayo de 2019 · 21:08 hs

 El ex secretario general del Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo, Víctor Yanzón, fue detenido hoy en Guaymallén por dos denuncias de abuso sexual agravado a sus hijastras, hechos que habrían ocurrido hace varios años.

El detonante fue la denuncia de una joven de 21 años, quien le contó a su madre que el sindicalista de 65 años había abusado de ella al menos desde los 10, cuando se quedaba a solas y vivían en la misma casa. Un tratamiento psicológico le permitió abordar lo ocurrido y denunciarlo varios años después.

En tanto que una hermana menor también lo señaló como abusador.  La madre ya había roto la relación de pareja cuando esto se supo y, hasta donde trascendió, no habría estado al tanto de los abusos por parte de Yanzón.

Sobre el ex líder gremial hoy pesan dos causas: una por abuso sexual con acceso carnal y la segunda, por abuso sexual simple.

La causa está a cargo de María de las Mercedes Moya, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, quien dispuso que Yanzón continúa detenido mientras se define su situación judicial.