Delito

Intensa persecución a dos ladrones en una camioneta robada

Personal del Cuerpo Motorizado de Prevención tuvo que seguir a los delincuentes a través de Guaymallén, Capital, hasta atraparlos en Godoy Cruz. Llevaban numerosos elementos sustraídos, además del vehículo en el que se movían para cometer los delitos. 

viernes, 3 de mayo de 2019 · 23:22 hs

Efectivos del Cuerpo Motorizado de Prevención que realizaban maniobras operativas en la zona de San José,  en Guaymallén, observaron la presencia de los imputados a bordo de una camioneta color blanca en actitud sospechosa.

Al pretender identificarlos, estos se escapan, por lo que se inicia una intensa persecución por calles de la ciudad. Al llegar a Belgrano y Alvear de Godoy Cruz, se logra detener al rodado y aprehender a los imputados, identificados como Roberto F. (25), y José R. (26).

Al mismo tiempo, personal de Tránsito Capital informan que esa camioneta había participado en un siniestro vial luego haber cometido un delito. Se constató que el rodado tiene el colocado el dominio OUU-384, por lo que se consulta a efectivos de la Sección Automotores. Estos informan que esa chapa corresponde a un Fiat Palio con dominio de Buenos Aires.

la camioneta utilizada para delinquir había sido robada en marzo.

Pero en los vidrios tenía grabado el dominio NGO-422, que corresponde a una camioneta Toyota Hilux, solicitada por la Oficina Fiscal N° 4 de Comisaría 27° para fecha 6 de marzo del corriente año, en averiguación hurto simple.

En el interior del rodado se secuestró una radio VHF, dinero en efectivo, un microondas, elementos varios, una billetera con documentación a nombre de una mujer, una bolsa con varias llaves y alarmas de rodados.

Paralelamente se pudo determinar que en un local comercial de San Juan al 401 de Ciudad Carlos F. (31) denunció que había dejado su rodado estacionado con mercadería en el interior, cuando observó que un sujeto le estaba sustrayendo elementos.

Al percatarse que lo están mirando, el sujeto se fugó en una camioneta Toyota Hilux, color blanca, dominio OUU, procediendo a recepcionar la denuncia de rigor, dejando constancia que se esta investigando la comisión de otros delitos por parte de estas mismas personas.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal N° 8 de Comisaría 25°.